13/Diciembre/2019
Día mundial de la lucha contra el suicidio.
Esto es acerca de mi y de ti; de tu vecino o hermano, de tu padre o madre, del desconocido que topo contigo en la calle o del amigo entrañable. Esto es acerca de todos nosotros y de esta capacidad irremediable que tenemos para sufrir.
Esta bien, podemos llorar un poco o mucho, cada quien sufre a su manera; pero sin embargo, el dolor en cualquiera de sus expresiones, cansa nuestro cuerpo y por ende nuestra mente.
Y bueno, que te voy a decir yo sobre la salud mental, quizá ya escuchaste un montón de veces acerca de su importancia o relevancia en el mundo, acerca de romper estigmas y aprender a hablar de ello; bueno, te diré algo que posiblemente suene algo gastado, pero es importante.
Sí, no eres el único enfrentadose a si mismo y lo digo en serio, pues creo fielmente que si uno no se enfrenta a si mismo, no se habrá enfrentado a nada en la vida y ¡vaya!, vas por buen camino; pero no confundas mis palabras, no es un camino en el que quieras permanecer, te lo aseguró.
Cuando convives con enfermedades mentales, te das cuenta de lo vulnerable que es el ser humano; por mi parte he vivido la depresión y también la he visto desde fuera, he visto la ansiedad y la he vivido desde dentro, tambien he visto la esquizofrenia y como se lleva todo a su paso.
Así que si, se de lo que habló, se como te sientes y se que dan ganas de saltar de una cornisa, pero no es el camino, no aprendes a volar en la caída; pero te diré como es que si aprendes a volar y, es soltando todos tus miedos, abriendo el alma y dejando que otros te ayuden a ver la luz que tienes dentro. Así, sin más aprendes a volar y cuando menos te lo esperes estarás surcando cielos, siendo libre de tus tormentos.
—Ale Regino.
( @ale-gorias )